Liebana, mucho más que naturaleza

La comarca lebaniega posee una climatología y una tierra fértil que la hacen ser una de las más importantes, gastronómicamente hablando, de Cantabria. En ella encontramos viñedos que producen excelentes vinos, además de su universal orujo al que ya se le han añadido numerosos sabores. Abundan las frutas y legumbres, que dan pie al popular cocido lebaniego, con garbanzos, verduras y carnes propias de la comarca.

Leer más »

Nuevo Certificado de Excelencia 2017 de Tripadvisor

Otro año más, recibimos el Certificado de Excelencia con el que Tripadvisor premia a los establecimientos que han conseguido buenos comentarios de sus clientes.

Después de obtener este Certificado de Excelencia 2017, desde Posada San Pelayo os agradecemos la confianza que depositáis en nosotros escribiendo tan buenas críticas sobre nuestra casa. Muchas gracias a todos, por nuestra parte esperamos seguir mejorando y que todo este a vuestro gusto.

Leer más »

Ruta Bajos los Picos (Mogrovejo)

El itinerario de esta ruta comienza y finaliza en el pueblo de Mogrovejo, en el corazón del valle de Camaleño. La excursión merece la pena desde el principio, puesto que Mogrovejo fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985. La torre medieval y el tradicional edificio de la antigua escuela, hoy sin docencia y reconvertido en museo de la escuela rural, son dos visitas imprescindibles que destacan sobre el resto de su cuidada arquitectura.

Leer más »

Liébana recibirá en 2017 miles de visitantes para visitar el Monastario de Santo Toribio.

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio que comparte desde la Edad Media con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de peregrinación por Cantabria.

Leer más »

El otoño en Liébana, la estación para disfrutar

El otoño es una época perfecta para escaparse a Liébana, disfrutar de su paisaje de robles, encinas, cerezos… en pleno cambio de color y disfrutar de un buen cocido lebaniego y un vino de la tierra, mientras se contemplan los impresionantes Picos de Europa.

Aunque la parte alta de Picos de Europa es un reino de piedra, en su parte baja y sobre todo en el Macizo Occidental hay bosques de hoja caduca que en la época de Otoño permiten disfrutar de un paisaje increíble y sumamente relajante.

En muchos casos no es necesario andar, la carretera que desde Cangas de Onis nos lleva hasta Posada de Valdeón esta llena de rincones preciosos. De Posada de Valdeón hacia San Glorio y Potes tenemos también rincones dignos de ver.

Leer más »

Posada San Pelayo
39587 San Pelayo Cantabria (España)
Tel. (+34) 942 733 210
Email: informacion@posadasanpelayo.com