Deleite del Peregrino

La Posada San Pelayo se sitúa en el corazón de la comarca de Liébana, en plena ruta del Camino de Santiago, rodeada de montañas y bellos paisajes para deleite del peregrino.

La accidentada orografía de los Picos de Europa y de la Cordillera Cantábrica delimitan geográficamente el Valle de Liébana y condicionan el acceso a Santo Toribio desde las Comunidades vecinas de Asturias, Castilla y León. Pese a ello, existen abundantes referencias históricas que avalan la existencia de cuatro vías principales de peregrinación al Monasterio de Santo Toribio. Señalizadas recientemente como PR (Rutas de Pequeño Recorrido) dentro de la Red de Senderos de Liébana, estos caminos discurren por diferentes trazados según la zona de procedencia:

Recorrido por Parajes Naturales

El Camino Lebaniego discurre entre San Vicente de la Barquera y el Monasterio de Santo Toribio, atravesando los municipios de San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo, Potes y Camaleño. Ofrece al peregrino un recorrido por parajes naturales de gran belleza jalonados de ejemplos capitales del patrimonio arquitectónico de Cantabria.

visita-virtual   descargar-pdfwikilocmapa

Posada San Pelayo
39587 San Pelayo Cantabria (España)
Tel. (+34) 942 733 210
Email: informacion@posadasanpelayo.com